SEMINARIO 13



DEFINICIONES DE CALIDAD EN LA ESCUELA

  •       La OCDE (1995) define la educación de calidad como aquella que "asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta".   << http://peremarques.pangea.org/calida2.htm >>
  • "La escuela de calidad es la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, sociales, morales y emocionales, teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo. Un sistema escolar eficaz es el que maximiza la capacidad de las escuelas para alcanzar esos resultados." (J. Mortimore). << http://peremarques.pangea.org/calida2.htm >>

  • Calidad: Concepto amplio:
                           - Aprender a conocer: cada uno construye su conocimiento. 
                           - Aprender a hacer: aplicación práctica de lo que se aprende.
                           - Aprender a vivir juntos: en comunidad, libremente, con igualdad de oportunidades.
                           - Aprender a ser: desarrollar su potencial. 

                     José Joaquín Brunner, La Serena, 10 noviembre 2006
                     << http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/NOv10.pdf >>


SELLOS DE CALIDAD EN LA ESCUELA


Compromiso hacia la Excelencia 200+


Mediante este proceso de reconocimiento, la organización identifica su nivel de gestión y entra en una dinámica de la mejora continua a través de las acciones de mejora.


Excelencia Europea 300+

Mediante este proceso de reconocimiento, la organización identifica su nivel de gestión y elabora una Memoria descriptiva de las actividades de gestión y resultados conseguidos.


Excelencia Europea 400+


Mediante este proceso de reconocimiento, la organización identifica su nivel de gestión y elabora una Memoria descriptiva de las actividades de gestión y resultados conseguidos.


CEG - Excelencia Europea 500+

Mediante este proceso de reconocimiento, la organización identifica su nivel de gestión y elabora una Memoria descriptiva de las actividades de gestión y resultados conseguidos.


Justificación

Nuestro centro al ser un colegio muy reciente, buscará conseguir el sello de calidad de Compromiso hacia la excelencia (200+) ya que este sello busca identificar el nivel de gestión y busca ante todo un proceso de mejora continua, lo que debería de buscar todo centro al abrir sus puertas por vez primera ya que esta institución es una novedad en el ámbito de la educación y debe ver lo que podría ser mejorado desde un punto de vista humilde para poder mejorar en el día a día.

ITINERARIO A SEGUIR PARA MEJORAR

  • Para el mes de abril de 2013 comenzará la construcción de campos de voleibol, en concreto 4. 
  •  Para el mes de septiembre de 2013 se extenderán los lugares que abarca la ruta y se proporcionaran 2 autocares frente a uno que había antes.
  • Para el mes de febrero de 2014 comenzará la construcción de un parking para profesores y visitas.
  •  En septiembre de 2014 se instalar nuevos ordenadores en el aula de informática, de mejor calidad, potencia y facilidad de acceso para los alumnos.
  • En enero de 2015 se creara un pequeño centro de enfermería  para curar a los alumnos que puedan sufrir algún daño en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario